Sin aumento de casos positivos acumulados en LC, sigue con 6 y todo Michoacán van 23

0
437
Según el último reporte del CESS, Lázaro Cárdenas seguía sin incremento en casos positivos acumulados de COVID-19, al continuar con 6.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo al informe emitido a las 19:00 horas del martes 31 de marzo del 2020 por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Michoacán en las últimas 24 horas solo incremento un caso de COVID-19 positivo, al fijar la cifra en 23 personas infectadas.

Sin embargo el municipio de Lázaro Cárdenas por segundo día consecutivo permaneció sin aumento de casos acumulados, al seguir con 6. El aumento se dio en Morelia, al pasar de 14 a 15 y dos más en Uruapan.

El reporte indica que hasta ayer a las 19 horas, en Michoacán se habían tenido 142 casos negativos, 59 sospechosos, más los 23 positivos y una defunción que lamentablemente ocurrió aquí en Lázaro Cárdenas, en la persona de un taxista de 71 años de edad.

A nivel nacional, el gobierno federal, también ayer a las siete de la noche, en su ya tradicional conferencia de prensa, dio a conocer que en nuestro país, la cifra se había incrementado a 1,215 casos positivos, luego de que un día antes era de 1,094, y había ocurrido una defunción, por lo que hasta ayer martes sumaban 29 personas muertas por COVID-19. A nivel mundial se dijo que la cifra de personas infectadas por la pandemia, alcanzaban ya las 750 mil.

El ritmo de contagio positivo en los últimos 14 días, seguía siendo del 76 por ciento, por lo que se continuaba insistiendo en las medidas de mitigación, como es la de quédate en casa, situación que se iba a estar enfatizando todos los días.

Por cierto, en este municipio, este primero de abril a las cinco de la tarde, el gobierno municipal llevará a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, para analizar y en su caso autorizar, como suele decirse en las convocatorias respectivas, suspender en el municipio todos los permisos para eventos y concentraciones masivas previamente otorgadas y futuras, así como para cerrar actividades comerciales y mercantiles no esenciales, entre otras acciones.

Incluso, sin poderlo confirmar, se  a través de las redes sociales anoche se mencionaba que antes de que en la sesión de cabildo de este miércoles se aprobara dicha propuesta, ya habían comenzado operativos por parte de Reglamentos y la policía municipal, para cerrar bares, y expendios de cerveza y licores. El cierre de los comercios o establecimientos que se acuerde este primero de abril por el cabildo, deberá permanecer por lo menos hasta el 30 de abril.