Ilegal despido de trabajadores del Congreso: Wilma Zavala y Miriam Tinoco

0
289
Las diputadas Mirian Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez, calificaron de ilegal el despido de trabajadores del Congreso del estado.

El despido de trabajadores del Congreso del Estado es ilegal, por lo que es reprobable que se tomen estas decisiones, violentando los derechos laborales del personal de este Poder, señalaron las diputadas Wilma Zavala Ramírez y Miriam Tinoco Soto.

Reprobaron que se determinara despedir a los trabajadores del finado diputado Erik Juárez Blanquet, ya que, en primer lugar, no se ha notificado la ausencia del legislador al Pleno de la 74 Legislatura Local y, además, no ha tomado protesta el suplente.

Lamentaron la voracidad de quienes estén atrás de estas decisiones, lo cual, además de ser un cese ilegal y violatorio a los derechos de los trabajadores, es insensible e inmoral.

“Es reprobable que existan personas más interesadas en repartirse sus espacios, que en pedir justicia por el asesinato que le quitó la vida a un compañero, amigo y ser humano”, coincidieron.

Consideraron que es absurdo que en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19, se pretenda despedir a los trabajadores que laboraban en este Congreso y estaban adscritos a la plantilla laboral de Erik Juárez, además de que no existe ni justificación ni razón y el único que podría tomar dicha determinación, es el suplente, pero hasta que tome protesta y consciente de que los trabajadores adquieren derechos.

Llamaron a investigar quiénes son los que están atrás de estas decisiones, para denunciar públicamente a los que pretenden aprovecharse de una desgracia, para apoderarse de espacios que no les corresponden.

Calificaron como un despido injustificado, ya que se viola la Ley y lamentaron la rapiña por los espacios en el Congreso del Estado, el cual debe ser el primer garante de los derechos de la población y de sus trabajadores.

“El hecho de que no se respetara la norma legal, pone entre dicho la actuación garantista que en materia de derechos humanos debe mantener este Congreso, que es el que crea las leyes para proteger a los ciudadanos”, finalizaron.