Sube a 1,378 casos de COVID-19 en nuestro país; en LC seguimos con 6 acumulados

0
457
La gráfica del reporte de las 19:00 horas de ayer del CESS estatal.

Por Rafael Rivera Millán

A nivel nacional, según el reporte emitido a las 19:00 horas del miércoles primero de abril por la Secretaría de Salud del gobierno federal, en nuestro país se tenían acumulados 1,378 casos positivos de COVID-19, y 37 defunciones, esto es 9 personas muertas más en las últimas 24 horas.

En tanto que en Michoacán, según el reporte emitido a la misma hora por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS), la cifra de personas que dieron positivo a esta pandemia, había aumentado a 25, pero en Lázaro Cárdenas, donde ya ocurrió el primer fallecimiento en toda la entidad, se continuaba con la cifra acumulada de 6 personas que dieron positivo, aunque el reporte no indica cuántas de ellas ya están recuperadas o están en ese proceso.

El reporte del CESS indica en total en Michoacán han resultado negativos 164 casos, en tanto que se ha atendido a 63 personas sospechosas de tener esa enfermedad, además de los 25 que dieron positivo y el deceso que ocurrió aquí en Lázaro Cárdenas.

A nivel federal, la Secretaría de Salud informó que de las 37 defunciones que hasta ayer se habían contabilizado, el 48 por ciento de las personas tenían hipertensión y el 45 por ciento diabetes, así como que la mayoría tenía tos.

De acuerdo con la información dada a conocer en la conferencia de prensa de ayer miércoles, en nuestro país se tenía acumulado 7 mil 73 casos negativos y que el 46 por ciento de las personas enfermas ya se han curado, es decir, han superado ya, esta calamidad.