TOMAN GUARDERÍA DEL ISSSTE EN LC; EXIGEN RENUNCIA DE LA DIRECTORA Y QUE LA AUDITEN

0
434
Para exigir una auditoría y la renuncia de la directora de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 115 del ISSSTE de este lugar, trabajadores tomaron ayer las instalaciones de dicho lugar.

* Trabajadores están inconformes con la responsable de esa guardería, Elda Berenice Castillo Ortiz.

Por Francisco Rivera Cruz

Trabajadores de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 115 del ISSSTE, de esta ciudad, acordaron tomar las instalaciones de ese centro e impedir el ingreso de la directora Elda Berenice Castillo Ortiz, hasta que el Instituto aplique una auditoría a su administración.

Sostienen que en sus 15 años al frente de la EBDI 115, la ha manejado como ha querido, poniendo al personal en contra unos de otros y se sospecha de malos manejos, por lo que se exige auditar su gestión, aunque en las cartulinas también demandan su renuncia por hostigamiento laboral.

Desde muy temprano, el grupo inconforme, colocó mantas y cartulinas, al tiempo que activó plan de no permitir la entrada de la funcionaria, hasta que intervengan los órganos del ISSSTE, la Delegación Sindical en Michoacán y el propio subdirector, Dr. Manuel Mireles Valverde, al que se ha enterado del tema.

Señalando que el servicio no se altera y se mantienen en pie para brindar atención, María del Carmen Espino Pérez, Delegada Sindical, dijo que la acción que busca poner orden en ese lugar donde entre otras irregularidades, se ha tratado de violentar el escalafón.

Ayer mismo, se recibió apoyo moral de organizaciones sociales y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), región Lázaro Cárdenas.

Una plaza vacante desde el 16 de marzo de 2019, que, de acuerdo al escalafón, correspondería a la Mtra. Araceli Farías Ramona, a quien dio su visto bueno la Comisión Mixta de Escalafón del ISSSTE estatal, sin embargo, no ha sido entregada y en ese lugar se pretende colocar a otra persona, situación que se abulta la demanda de desconocer a la actual directora, se dijo.

La Estancia en mención, localizada en la avenida Dr. Miguel Silva, del Segundo Sector de la ciudad, frente a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ha recibido hasta 135 menores, y antes de la actual emergencia atendía a 105, los que paulatinamente se fueron retirando para quedarse en casa.

Cabe señalar que el personal de servicio en la EBDI del ISSSTE, aplica todos los protocolos sanitarios dictados por la autoridad ante la emergencia del Covid-19, y sólo se agruparon momentáneamente para una foto.