Fallece segunda persona que dio positivo a COVID-19 en LC

0
497
Al día de ayer, según el informe técnico del CESS, Michoacán tenía acumulados un total de casos positivos de COVID-19, de los cuales correspondían a Lázaro Cárdenas.

Por Rafael Rivera Millán

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer a las 19:00 horas de ayer lunes 06 de abril del 2020, el fallecimiento de una segunda persona, de los 6 casos positivos acumulados que se tienen contabilizados en Lázaro Cárdenas, con lo que Michoacán llegó a 5 decesos en lo que va de la pandemia.

Según el reporte del CESS difundido a los medios de comunicación, hasta las 19:00 horas del lunes 06 de abril, Michoacán tenía 36 casos positivos de COVID-19, con 5 defunciones, tres en Morelia y 2 en Lázaro Cárdenas, en tanto que 221 casos habían resultado negativos y 55 sospechosos.

Por distribución en municipios, la capital de Michoacán, Morelia, seguía encabezando la lista con 23 personas acumuladas que dieron positivo a la pandemia; 6 en Lázaro Cárdenas, 2 en Uruapan y uno en cada uno de los municipios siguientes: Zamora, La Piedad, Sahuayo, La Huacana y Arteaga.

Debido a la secrecía impuesta por las autoridades correspondientes, no se difunde los nombres ni los domicilios de las personas fallecidas por COVID-19.-

.Por otro lado, el gobierno federal, en la ya tradicional conferencia de prensa de las siete de la noche, dio a conocer ayer, a través del doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que en nuestro país a esa hora se tenían contabilizados 2,439 casos positivos acumulados de COVID-19, con 125 defunciones.

Dijo que otras 11,741 personas habían dado negativo a la pandemia, en tanto que había hasta ese momento 6,205 sospechosos de tener esa enfermedad, y que ya sumaban 20 mil 475 personas que habían sido estudiadas con motivo de la propagación de la pandemia.

Los grupos de edad más vulnerables insistió, seguían siendo los adultos mayores de 60 años, aunque también había adultos jóvenes (40 a 49 años) que también habían sido contagiados por elCOVID-19.

Se volvió a reiterar en la medida adoptada por el gobierno federal, al entrar la etapa 2 o emergencia sanitaria, de mantenerse en casa, y en caso de salir que fuera un solo miembro de la familia y a lo más necesario.