ITLAC sigue fabricando y donando caretas protectoras al ISSSTE, IMSS y Centro de Salud de Guacamayas

0
375
Personal docente del ITLAC, continúa con la elaboración de caretas protectoras contra el COVID-19, para ser donadas a instituciones de salud de este municipio.

Con el objetivo de contribuir a la disminución del  riesgo de contagio del COVID-19 en el Sector Salud, la Dra. Ofelia Barrios Vargas, docente de Ingeniería Industrial del TecNM campus Lázaro Cárdenas, en colaboración con el Ing. Jesús Felipe Vázquez Barrios, estudiante de la Maestría en Innovación Aplicada, crearon el proyecto MAKERS LIFE; el cual consiste en la fabricación de equipo de protección con tecnología 3D.

El día 6 de abril del presente, realizaron por segunda ocasión, la donación de 30 caretas en total (10 caretas a cada Institución).

La entrega fue a a la Dra. Isabel Gómez Ibarra, Directora Médica y al Lic. Ricardo Zamora Bahan, Subdirector Administrativo de la Clínica Ricardo Flores Magón del ISSSTE; al Dr. Ildefonso Torres Porras, Director del Centro de Salud de Guacamayas y al Dr. Juan Carlos Cortés Benítez, Director de la Unidad Médica Familiar No. 31 del IMSS en Guacamayas.

Para puntualizar, seguirán fabricando caretas con tecnología 3D, mismas que serán donadas a Instituciones del Sector Salud de la ciudad y de sus tenencias.