Michoacán acumula 39 casos positivos de COVID-19, seis de ellos en LC

0
449
El reporte del CESS emitido a las 19:00 horas de ayer martes, indicaba que Michoacán tenía 39 casos positivos de COVID-19, de los cuales 6 correspondían a Lázaro Cárdenas. En total en la entidad se llevaban 5 defunciones por causa de esta pandemia.

Por Rafael Rivera Millán

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud, al dar a conocer a las siete de la noche de ayer martes, su informe técnico diario del comportamiento del COVID-19, informó que en la entidad se acumulaban 39 casos positivos de la pandemia, de los cuales 6 correspondían a Lázaro Cárdenas, de los cuales tres han fallecido en Morelia y dos en este puerto.

Según el reporte técnico enviado vía electrónica a los diferentes medios de comunicación, se establece que 260 casos fueron dictaminados como negativos, otros 138 como sospechosos, además de los 39 positivos.

La distribución de los enfermos por esta pandemia seguían siendo en mayor proporción en Morelia con 25, otros 6 en Lázaro Cárdenas, 3 en Uruapan y los municipios de Zamora, La Piedad, Sahuayo, La Huacana y Arteaga con un caso cada uno de ellos.

Por lo que se refiere a nivel nacional, de acuerdo a los datos proporcionados ayer a las siete de la noche por el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en nuestro país se había incrementado a esa hora, a 2,785 casos positivos de COVID-19.

La cifra lamentable, esto es, las muertes generadas por la pandemia, sumaban ya 141, en tanto que 7,526 personas resultaron sospechosas de la enfermedad, 15,099 habían resultado negativas a la pandemia y en total se habían atendido a 25,410 personas.

Indicó que el riesgo seguían siendo los adultos mayores de 65 años, y que tuvieran alguna enfermedad como hipertensión, diabetes y obesidad, por lo que seguían siendo calificados como el grupo más vulnerable, por lo que no estaba demás seguir insistiendo a que se queden en casa.

En relación a los estados que más muertes han acumulado, debido también a que cuentan con un mayor número de habitantes, eran la Ciudad de México, Sinaloa y Estado de México los que iban en los tres primeros lugares.

Por su parte, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado al sector privado del país, a aquellos segmentos que todavía parecen resistirse a incorporarse a estas medidas medias, “hay empresas grandes del sector industrial que han tardado mucho en responder, están buscando como salirse y entrar a las actividades consideradas como esenciales paras seguir operando, que comprendan que este no es momento de rescatar ganancias empresariales, sino de solidaridad, de unir esfuerzos por el bien común”.

“Si en este momento retardamos más la entrada en vigor de la suspensión  laboral o por no conservar el salario completo y seguridad laboral de sus trabajadores, se retardará lo que se busca que los trabajadores puedan estar en casa, eso sí va a perjudicar incluyendo a los propios empresarios, pues todavía vemos algunas actitudes poco favorables”, puntualizó.