Michoacán contabiliza 72 casos acumulados de COVID-19; LC sigue con 10 y Morelia con 25

0
347
Morelia y Lázaro Cárdenas continuaban con el mayor número de contagios de COVID-19, con 25 y 10 casos acumulados respectivamente.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo con reporte técnico emitido a las siete de la noche de ayer martes por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS), Michoacán llegó a 72 casos positivos acumulados, 4 más que un día anterior, así como un deceso más por l pandemia del COVID-19, para sumar en total 12 fallecimientos por 24 personas recuperadas.

Del total de infectados por la pandemia, Morelia registraba 25 casos acumulados, uno más en las últimas 24 horas, en tanto que el municipio porteño seguía con 10 casos acumulados, es decir, sin incremento alguno, en tanto que el municipio de Uruapan llegaba a 6, uno más que un día anterior.

Los otros dos nuevos casos fueron documentados en los municipios de Venustiano Carranza, que llegó a 3 y el otro fue en Cotija, que se suma a los 17 municipios que se encontraban hasta el lunes con personas infectadas por el virus mortal.

A nivel nacional, nuestro país, al corte informativo de ayer martes a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud del gobierno federal había contabilizado 5,399 casos positivos acumulados de COVID-19, esto es, 385 más en las últimas 24:00 horas, en tanto que las defunciones también se habían incrementado a 406, esto es, 74 muertes más que las contabilizadas a las 7 de la noche del pasado lunes.

De igual manera se informó que la estadística de fallecimiento podía incrementarse todavía más, ya que estaban en estudio 90 defunciones más, de personas que no se sabe si murieron por tener el coronavirus o bien su deceso se debió a otras causas.

Se dijo que de las más de 40 mil personas que han sido estudiadas a nivel nacional con motivo de la pandemia, casi 24 mil casos fueron negativos, en tanto que 10,792 personas fueron catalogadas como sospechosas de tener la enfermedad mortal.

Del total de los fallecidos, el 70 por ciento han sido hombres, al igual que el 58 por ciento de los 5,399 casos positivos son también del sexo masculino.