Aprueban en Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias dictamen para realizar sesiones virtuales

0
292
La Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, aprobó dictamen para realizar sesiones virtuales durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2020. En reunión de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, los diputados integrantes de la misma aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene la reforma para realizar las sesiones virtuales a través de medios electrónicos de comunicación.

En dicha reunión se analizó y discutió a fondo este dictamen, mismo que ya se había elaborado previamente en un trabajo en conjunto entre los legisladores y sus asesores con la finalidad de que las sesiones virtuales sean una realidad en Michoacán y que no haya parálisis legislativa ante cualquier situación extraordinaria que se llegue a presentar.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, señalaron que este trabajo beneficiará al Poder Legislativo ante situaciones como la que actualmente enfrenta el mundo entero con la presencia del Covid-19, pues coincidieron en que pese a esta pandemia los trabajos legislativos no deben parar y esta es una gran opción para darle continuidad a la labor legislativa.

De igual forma se aprobó en el dictamen que todos los documentos que se generen en las sesiones virtuales, podrán ser firmados por las y los diputados locales a través de medios digitales o de la firma electrónica si así lo requieren los propios legisladores.

En dicho dictamen, también se analizó, discutió y aprobó la inclusión de las comisiones y los comités del Congreso del Estado para que puedan hacer uso de la tecnología para realizar las reuniones virtuales y se cumpla con lo establecido por la propia Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Dicha reforma entrará en vigor una vez que las y los legisladores de esta LXXIV legislatura aprueben en pleno este dictamen, a partir de ese momento todos y cada uno de los acuerdos a los que se lleguen en las sesiones virtuales serán legales y no impugnables.