Detienen en el municipio de Aquila a sujeto con armas y cartuchos

0
427
Personal policiaco y castrense, durante un operativo detuvo en el municipio de Aquila a un individuo, al que le aseguraron entre otras cosas, un rifle de los llamados cuerno de chivo.

Aquila, Michoacán.- Durante un operativo conjunto implementado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), se logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y placas balística.

Esto ocurrió en la localidad de Chocola, perteneciente a este municipio, derivado de tareas de investigación en coordinación con la Policía de Investigación e instituciones federales, quienes se percataron de la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego de uso exclusivo.

Por lo anterior, el personal de la institución y de las diferentes corporaciones dio alcance a quien se identificó como Rodrigo H., de 44 años de edad, a quien, al practicarle una revisión se le incautó un arma larga calibre 7.62x.39 (cuerno de chivo), así como 160 cartuchos útiles del mismo calibre y ocho cargadores, además de una pistola .22 milímetros y dos placas balísticas.

El detenido y lo asegurado serán presentados ante el Ministerio Público Federal a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.