Realiza SSM traslado de 2 embarazadas tras accidente carretero

0
347
Las dos mujeres se encuentran estables, informó la Secretaría de Salud de Michoacán, luego de que vía aérea fueran trasladadas desde el lugar de la volcadura del accidente, al hospital de La Mujer de Morelia y a uno de Apatzingán, respectivamente.

Arteaga, Michoacán, a 19 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), trasladó a 2 mujeres embarazadas que resultaron lesionadas tras un accidente carretero registrado en la carretera libre Lázaro Cárdenas-Cuatro Caminos.

Una de las pacientes, de 28 años, con 6 meses de gestación y originaria de Arteaga, fue reportada como estable, con posible fractura de radio y cúbito y trasladada vía aérea al Hospital de la Mujer, en donde un grupo multidisciplinario de especialistas la recibieron para la atención de ella y su bebé.

Asimismo, otra paciente, de 24 años fue trasladada para su valoración al Hospital General de Apatzingán, presenta un embarazo de 3 meses y fue reportada estable con laceraciones en occipital derecho y herida cortante en rodilla.

El Gobierno del Estado, a través de la SSM, reitera el compromiso de velar por el bienestar de las y los michoacanos y hacer uso de todos los recursos disponibles para salvaguardar su bienestar.