No habrá paro de transporte este fin de semana: MSN

0
130
El próximo fin de semana no habrá paro del transporte urbano, señaló el dirigente de Autotransportes Río Balsas, Manuel Sánchez Naranjo.

Por Francisco Rivera Cruz

Este fin de semana trabajará con normalidad, no habrá paro del transporte público, declaró a Gente del Balsas el dirigente de la empresa Autobuses Río Balsas, Manuel Sánchez Naranjo.

Comentó que el sábado y domingo anteriores se paralizó el transporte urbano y suburbano a petición del gobernador Silvano Aureoles quien atendió solicitud de algunos ciudadanos de Lázaro Cárdenas, y que para otro paro se necesita trabajar un acuerdo con el gran comercio y las tiendas departamentales.

Señaló que se apoyó por el sector transportista para ver disminución de contagios de coronavirus, y si funcionó, los resultados se verían hasta más adelante y no inmediato.

Trazó que el compromiso con el Gobierno del Estado fue por única ocasión, y en su sector son de la idea de que si se valorara un nuevo paro, necesariamente también deberá incluir el comercio y las tiendas de cadenas comerciales, porque no es justo “que nosotros no trabajemos, pero las tiendas estén abarrotadas”.

Si de lo que se trata es que la población no se movilice o se desplace menos, “sería con cierre de tiendas, un paro más en forma y generalizado donde nos sacrifiquemos todos, para mejor resultado”, dijo Sánchez Naranjo.

Y es que las combis y casi todas las líneas de taxis dejaron de circular, pero algunos carros particulares se metieron a funciones de ruleteo, a dar servicio de traslado de personas, situación que se registró al menos el domingo, dijo.

Al referirse al incremento de contagios de COVID-19, anotó que tristemente eso está pasando, y en su opinión, la autoridad, esto es la Secretaría de Salud hace lo posible con difusión de alertas e información, “depende de cada quien las medidas que aplique”.

, a más de uno ya le tocó un conocido, de un mes para acá no duda q existe

Dos meses atrás no había casos o eran pocos y se podía dudar, pero de un mes para acá, agregó el dirigente transportista, a más de uno le ha pasado en u familiar o conocido, no hay duda que el virus existe, expuso.

Compartió que es integrante de un grupo WhatsApp, donde se comparte comúnmente que hay encuentros deportivos y reuniones, porque la ciudadanía no ha guardado las recomendaciones sanitarias, y pareciera que falta actuación de la autoridad competente, pero a quien le gusta que nos aprieten, cuestionó.

Parece que se debería recurrir a otros medios para que la población se quede en casa, “sino esto no va a bajar”, pero también es cierto que hay mucha gente desesperadas, sin trabajo, despidos, y sólo a unos cuantos se le ha respetado una parte de salario.

Puntualizó que para mejorar el panorama epidemiológico o comportamiento del COVID-19, si le dijeran que cerrara 10 o 14 días, lo haría para poder regresar a la nueva realidad que dejará la pandemia.