Intensifica Policía de Lázaro Cárdenas, medidas preventivas ante COVID-19

0
475
Elementos de la policía municipal, intensifican difusión de medidas preventivas contra COVID-19.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana, intensificaron las acciones preventivas ante la pandemia del COVID-19.

De manera permanente, elementos de Seguridad Pública  realizan recorridos por diferentes colonias y tenencias del municipio, como Guacamayas, donde hace unos días se realizaron los rondines y también se comunicaron las medidas a través de perifoneo y se invitó a la población a permanecer en sus hogares.

Por su parte, personal de Prevención Social y Participación Ciudadana, entregó trípticos que contienen información sobre las medidas de seguridad y de promoción de la salud que influyen en la prevención de contagio del COVID-19, como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado correcto de manos, por ejemplo.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, en Lázaro Cárdenas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha mantenido un intenso trabajo buscando la concientización de la población para acatar los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, a fin de reducir el índice de contagios por esta enfermedad.