Interpone ayuntamiento de LC, denuncia por incendio en relleno sanitario

0
380
El departamento jurídico del ayuntamiento local, interpuso demanda penal en contra de quien resulte responsable por el incendio ocurrido en el Relleno Sanitario.

El gobierno de Lázaro Cárdenas, encabezado por María Itzé Camacho Zapiain, a través del departamento Jurídico Municipal, interpuso una denuncia por el incendio ocurrido al interior del relleno sanitario de San Juan Bosco, registrado el pasado 15 de mayo.

Francisco Alberto Rangel Salgado, titular del departamento, explicó que la denuncia, a la que se adjuntó evidencia documental, con folio PD/0420/0520P, fue presentada ante la Fiscalía Regional de Justicia y es contra quien resulte responsable por los delitos de daño a las cosas y medio ambiente.

Así también, indicó que se ofertaron testimonios que, posteriormente, serán tomados cuando la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna lo determine.

“Después de su presentación, se confirmó interposición y se nos comunicó por parte de FGE que la misma se recibía, se canalizaba a Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y en vista de la noticia criminal, dado que esos delitos son de estudio oficioso, se iniciaba la integración de la carpeta”, agregó.

Es de mencionar que para el combate de este incendio, que afectó a gran número de habitantes de la tenencia de Buenos Aires y La Mira, principalmente, la Unidad de Protección Civil Municipal se valió del apoyo de pipas y personal del cuerpo de bomberos de distintas corporaciones.

Por último, para el Gobierno de Lázaro Cárdenas resulta trascendental el esclarecimiento de estos hechos, dada la afectación hacia la población y medio ambiente por este tipo de conductas inaceptables.