Llama Toño Soto a lazarocardenenses a seguir acatando el confinamiento social

0
388
Antonio Soto Sánchez, Coordinador del GPPRD y a la vez Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local.

Por Rafael Rivera Millán

El ex diputado federal perredista por este distrito y actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, en entrevista telefónica con este diario, hizo un llamado a la población en general, a tomar en serio la existencia de la pandemia, y sobre todo a respetar el confinamiento social.

Aprovechó la ocasión para exhortar al gobierno municipal que encabeza la morenista Itzé Camacho Zapiain, para implementar medidas más estrictas para que la gente no se relaje, que no ande en la calle, canchas deportivas y otros lugares juntándose con más personas, “porque el COVID-19 todavía puede darnos sorpresas muy desagradables”.

Indicó que si se quitaran todos los casos que hay en Lázaro Cárdenas, que representan más del 50 por ciento estatal, Michoacán sería de los estados con menor cifra de casos positivos de COVID-19.

Por ello insistió en que la población de Lázaro Cárdenas debe creer en la existencia de esta enfermedad, que el virus es altamente contagiante y la relajación de todo tipo de medidas, el no acatar el confinamiento social o que la autoridad municipal no haya actuado con prontitud y rapidez con ciertas medidas estrictas, “ahí están pagando las consecuencias”, puntualizó.

Hizo un llamado también al gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para que amplíe el plan de confinamiento, que ponga una atención especial a Lázaro Cárdenas, “porque puede darnos todavía sorpresas muy graves y lastimosas, si se siguen exponiendo al contagio, de que sigan muriendo mucha gente, porque el puerto tiene más de la mitad de todos los contagios y muertos en Michoacán por esta pandemia, es una lástima que el puerto este pasando por esta terrible situación, que gente conocida ya haya fallecido”, añadió.

Por otro lado, como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, se congratuló que el miércoles, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, haya anunciado la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle continuidad al programa de Fines de Semana Largos. “Finalmente el Presidente reconoce que había una razón importante para generar derrama económica en todos los destinos turísticos del país, no solo de playa sino de Pueblos Mágicos, a los que por cierto no está apoyando ya, pero también hay sitios coloniales o históricos que visitar”, recalcó.

Este programa dijo, no se quiso reconocer por el gobierno de la 4Tm pero ahora han caído en la cuenta, después de todo el problema del COVID-19, muy a fuerza reconoce que era necesario que continuaran estos puentes o fines de semana largos, para ayudar a volver a una cierta normalidad e impulsar el turismo local.

Finalmente comentó que habría que saber las razones por las que Michoacán no está dentro del programa de reactivación paulatina del sector turístico, ya que el titular de Sectur federal solo anunció que por lo pronto eso ocurriría sólo en 10 entidades, aunque también expresó, hay que revisar también si ya estemos preparados para abrirnos a una mayor movilidad social, no vaya a ser que una apertura anticipada nos vaya a traer más contagios de este mortal virus.