Clínica del IMSS en este Puerto no ha alcanzado su capacidad máxima en pacientes de COVID-19

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Por Francisco Rivera Cruz

El Hospital General de Zona, Unidad Médica Familiar No. 12 del IMSS, en esta ciudad, no ha alcanzado su capacidad máxima de atención para pacientes COVID, por lo que no es preciso señalar que pasa o pasará pacientes a hospitales del estado de Guerrero, informó el Instituto.

Mediante un comunicado, señaló que, en caso de que la demanda crezca, el plan es recurrir a otros hospitales del Instituto, pero de Michoacán.

Indicó que la capacidad con que cuenta el hospital es de 51 camas para pacientes COVID-19; en un área destinada a este particular, donde la ocupación máxima que se ha registrado ha sido de 30 personas.

En este aspecto, se sale al paso a señalamientos de que presuntamente el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, de esta ciudad, superó su capacidad de atención, y por ello trasladará pacientes COVID al HGZ No. 8 en Zihuatanejo, Guerrero.

La Oficina de Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la institución no ha alcanzado su capacidad máxima de atención para pacientes COVID.

Estableció que el 18 de marzo pasado, este nosocomio fue catalogado como “Hospital Híbrido”, apto para atender tanto a pacientes con COVID-19, como a los que presenten otro tipo de patologías.

A partir de esa fecha se realizaron las adecuaciones intrahospitalarias a efecto de establecer el triage respiratorio y el área COVID, para separar y aislar a los derechohabientes con sospecha y confirmación de infección, del resto.

Da cuenta que el 2 de abril se recibió al primer paciente COVID-19 y con ello comenzó la labor de un equipo de medio centenar de trabajadores IMSS que, a la fecha, ha brindado atención a un total de 126 enfermos durante el transcurso de la emergencia sanitaria.

Informa también que a la fecha se ha concretado el alta de 72 pacientes por mejoría, mientras que 30 permanecen hospitalizados.

El IMSS reitera que cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda que se ha presentado y refrenda su compromiso por brindar servicios de calidad y de manera oportuna.