Gobierno de Lázaro Cárdenas inicia construcción de puente peatonal en Las Palmas

0
483
El día de ayer inició la construcción del puente peatonal sobre la avenida Las Palmas de esta ciudad, a la altura de Plaza Las Américas.

Ayer viernes, a efecto de brindar mayor seguridad y en cumplimiento con un compromiso adquirido por parte de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, iniciaron los trabajos de construcción del puente peatonal sobre la avenida Las Palmas, a un costado de Plaza “Las Américas”.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, indicó que este puente tendrá una altura exterior de 9.85 metros y una longitud de 39 metros, mientras que al interior, su altura será de 6.23 metros y su longitud de 33 metros. Contará, además, con rampas en lugar de escaleras, facilitando su uso para personas con discapacidad.

Dicha obra, tendrá una inversión de 4 millones 200 mil pesos, y que beneficiará a miles de personas que transitan diariamente, al ser un punto estratégico de la ciudad y por las diversas tiendas que ahí se encuentran instaladas.

Con este puente, enfatizó, tendrán mayor seguridad los peatones que transitan por la zona, al igual de que se reducirán las afectaciones al flujo vehicular y accidentes entre los automovilistas.

Nila Garibo estimó que los trabajos tengan una duración de tres meses, aproximadamente, y pidió a los automovilistas extremar precauciones en el desarrollo de los mismos.