Negligencia médica, una constante en la delegación estatal del IMSS: JLVR

0
100
Ing. José Luis Vergara Rodríguez.

Por Rafael Rivera Millán

La negligencia médica es una constante en la delegación estatal del IMSS a cargo de María Luisa Rodea Pimentel, aseguró en entrevista telefónica con este diario, el ingeniero José Luis Vergara Rodríguez, quien desde hace mucho tiempo ha venido pugnando por un mejor servicio para pacientes de hemodiálisis como él.

Al enterarse de que una familia de El Habillal habrá de demandar al IMSS por negligencia médica, por la muerte esta semana de un habitante de ese lugar, hizo el comentario de que por más que se pida al instituto que mejore el servicio en todo tipo de pacientes, siempre hay deficiencias.

Y más añadió, en el caso de los pacientes de hemodiálisis, que han estado quejándose del mal servicio subrogado que el IMSS les otorga a través de la clínica particular Zamora de este lugar.

Dijo que esta semana acudió a Lázaro Cárdenas la delegada estatal del IMSS, pero en lugar de escuchar las quejas de los pacientes de hemodiálisis, solamente fue a hacer un recorrido a la clínica Zamora, para luego decir que todo estaba bien, pese a las denuncias del mal servicio que se han venido haciendo, con el consecuente riesgo de que los enfermos que requieren de un cuidado especial, puedan morir, mas con todos los problemas que hay con la pandemia.

Por ello dijo que se solidarizaba con la demanda de los vecinos de El Habillal, ya que no es justo que por una mala atención, en el IMSS estén dejando morir a más pacientes.