Para evitar inundaciones, avanzan trabajos de desazolve en canales pluviales de Lázaro Cárdenas

0
326
El gobierno municipal continúa los trabajos de desazolve de canales pluviales para evitar problemas de inundación en la ya inminente temporada de lluvias.

El Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, mantiene los trabajos de desazolve en los canales pluviales, a fin de prevenir las inundaciones en esta temporada de lluvias.

Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas, indicó que en días pasados se atendió el canal ubicado sobre la colonia Lucio Cabañas, retirándose escombro, tierra, ramas y otro tipo de desechos que obstruían la circulación del agua.

Así también, dijo que con respecto a los trabajos emprendidos en el canal de la avenida Francisco Noyola, resta solamente el retiro de maleza en algunas paredes, debido a que por las condiciones del terreno, la maquinara no pudo realizar esta acción.

Durante estos trabajos, los colonos manifestaron su agradecimiento hacia el Gobierno de Lázaro Cárdenas, que encabeza María Itzé Camacho Zapiain. La señora Hilda de los Santos, que tiene su domicilio en la colonia Lucio Cabañas, reconoció el esfuerzo del personal por limpiar el canal, ya que reducirá el riesgo de una posible inundación en sus viviendas.

De igual forma, pidió a la población evitar arrojar basura a la vía pública, como a los canales, para no provocar taponamientos y desbordamientos.