Industriales de la Masa y la Tortilla del Bajo Balsas, A. C., apoyan “Cocinas de la Esperanza”

0
680
Un total de 400 kilos de tortillas están aportando diariamente, en forma gratuita, los Industriales de la Masa y la Tortilla del Bajo Balsas, A. C., para el programa alimentario “Cocinas de la Esperanza” en este municipio.

Por Rafael Rivera Millán

Al igual que otros grupos u organizaciones de ciudadanos, que han estado apoyando de una u otra manera la lucha contra el COVID-19, los Industriales de la Masa y la Tortilla del Bajo Balsas, A. C., se han sumado al programa alimentario municipal denominado “Cocinas de la Esperanza, aportando diariamente el 70 por ciento de las tortillas que el gobierno municipal está entregando de manera gratuita a las familias más vulnerables y necesitadas en estos tiempo de emergencia sanitaria.

De acuerdo a la información proporcionada a este diario, se pudo saber que desde el pasado 6 de mayo, 52 socios de esa organización, dueños de 90 tortillerías que funcionan en distintos puntos de este municipio, hicieron eco a la petición de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, para incorporarse al padrón de dicho programa que contempla 38 cocinas, donde se está apoyando desde el 6 de mayo a 25 de ellas, lo que representa el 66 por ciento de las mismas.

Así, diariamente se aporta desde entonces. un total de 400 kilos de tortillas de los 578 que ha estado contemplando el programa para igual número de familias empadronadas, lo que representa también una participación del 70 por ciento en la entrega gratuita de este alimento primordial para las familias lazarocardenenses.

Las familias beneficiadas por los Industriales de la Masa y la Tortilla del Bajo Balsas, A. C., se ubican en la cabecera municipal así como en las tenencias de Guacamayas, La Mira y Buenos Aires.