Si es necesario ampliar periodo de la ley seca, se hará, dice la alcaldesa

0
112
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, dijo que si es necesario se ampliarán los días de Ley Seca en el municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

Durante el encuentro con medios de comunicación de los subcomités integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, a pregunta expresa, la alcaldesa María Itzé Camacho, declaró que la ley seca se ampliará si así lo recomienda el Comité que lleva el seguimiento al comportamiento epidemiológico del COVID-19.

“Igual, como este comité está unido, también un grupo de regidores está al pendiente de las recomendaciones de este Comité Jurisdiccional para tomar decisiones”, citó.

La presidente municipal recordó que se propuso al 30 de mayo aplicar la restricción a la venta de bebidas alcohólicas para evitar fiestas y convivios, “pero si se recomienda ampliarlo, lo vamos a hacer”.

Creo que no tendremos ningún problema por decisión del Cabildo, estamos conscientes y abonando, enfatizó Camacho Zapiain.

La declaración ocurrió en la parte de preguntas y respuestas planteadas a los integrantes del Subcomité de Comunicación, que presiden la alcaldesa, la Jefa Regional, Silvia Estrada Esquivel y Jonás García Delgadillo.

Ello, estando por el Subcomité Técnico-Médico, los doctores Ever Ramírez Olea, Subdirector Médico del IMSS; Elena Avilés Reyes, Directora del Hospital General; Isabel Gómez Ibarra, Subdirectora Médica del ISSSTE, Irma Ruiz, Gerente de Salud de ArcelorMittal y Jesús Cazares Hernández, coordinador operativo de Protección Civil Municipal.

Y representando al Subcomité Empresarial, que encabeza la Administración Portuaria Integral, el director de esta entidad, Ing. Raúl Antonio Correa Arenas, y Abelardo Lozano Herrera, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Federal.