Lamenta GPPRD deceso de Pascual Sigala, luchador incansable por el desarrollo de Michoacán

0
336
Luchador incansable, firme de convicción y principios, ha sido referente indiscutible en la lucha por mejores estadios para las y los michoacanos: Toño Soto.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, lamenta profundamente el deceso del ingeniero Pascual Sigala Páez, luchador incansable por el desarrollo de Michoacán.

El diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario, y los diputados Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Norberto Martínez Soto, Humberto González Villagómez,  Lucila Martínez Manríquez, y Ángel Custodio Virrueta García, se unen a la pena que embarga a la familia de su amigo y compañero de lucha.

Por siete lustros Pascual Sigala dio ejemplo de compromiso social y denuedo para construir un mejor Michoacán y México, con cabida para todos, especialmente para las clases más desprotegidas.

Desde su época estudiantil en la Universidad Autónoma de Chapingo al lado de uno de sus más cercanos amigos –el hoy gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo- edificó una trayectoria de vida fundada en su generosidad humana y su férrea convicción de lucha por los que menos tienen.

La defensa ambiental y de nuestro patrimonio natural, fue ruta permanente en la vida Pascual Sigala, en donde como los bosques que defendió, echó raíz en la voluntad y determinación de las y los michoacanos para la prevalencia de esta causa justa.

Reconocemos en Pascual Sigala una pieza fundamental para la construcción y consolidación del Partido de la Revolución Democrática, en donde militó y participó decididamente, sin ambages ni medias tintas, con la determinación de quien tiene plenitud de conciencia sobre la posibilidad de un México justo, democrático, en donde todas y todos tenemos cabida.

En el ejercicio de la función pública, demostró entrega y compromiso total, aportando visión, esfuerzo y entereza en las responsabilidades que fue encarando, abriendo puertas para la construcción de gobiernos incluyentes, participativos y enfocados al cumplimiento de sus deberes constitucionales.

Como legislador Pascual Sigala evidenció su carácter de estadista, tanto en la Cámara de Diputados Federal, como en el Congreso del Estado de Michoacán dentro de la LXXIII Legislatura, en donde su liderazgo y visión permitió la consolidación del andamiaje legal en Michoacán, privilegiando en todo momento el interés general.