Permanentes, trabajos de combate al COVID-19 en Lázaro Cárdenas: SSP

0
326
Personal policial se encuentra en la caseta de peaje Feliciano exhortando a la sociedad a respetar las medidas preventivas de salud.

En continuidad con las tareas implementadas para mitigar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con trabajos en el filtro sanitario ubicado en la caseta de peaje Feliciano, en los límites de Guerrero y Michoacán.

Elementos de la Policía Michoacán realizan cuestionarios a quienes transitan por la zona, con el objetivo de detectar posibles casos de contagios del virus y canalizarlos a algún nosocomio para su atención médica.

De igual forma, se lleva a cabo la entrega de material informativo invitando a la sociedad  a continuar con la aplicación de las principales recomendaciones de higiene para frenar la pandemia, como lavarse las manos de manera frecuente, no tocar con las manos los ojos, nariz o boca, usar gel antibacterial y cubrebocas, así como guardar una distancia de 1.5 metros entre personas.

Asimismo, los oficiales exhortan a los pasajeros y conductores, a permanecer en su domicilio y solo salir para el desarrollo de actividades esenciales, a fin de preservar la salud y el bienestar de la población.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.