ArcelorMittal inicia campaña de sanitización de transporte público en Lázaro Cárdenas

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Serán 600 unidades que se sanitizarán constantemente en un lapso de dos meses con tres puntos en la ciudad, para salvaguardar la salud de los usuarios y choferes.

Con el objetivo de apoyar el aplanamiento en la curva de contagios en Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal ha iniciado una campaña de sanitización del transporte público, donde existe un foco rojo por ser uno de los puntos de mayor concentración de personas y con mayor contacto físico, lo que propicia el riesgo de contagio.

El primero de los tres puestos de sanitización que la empresa planea instalar está ubicado en la Glorieta Amalia Solórzano, en la parada denominada como el “Manguito”, y tendrán el objetivo de sanitizar las 600 unidades de transporte público de manera periódica, en una campaña que en principio tendrá una duración de dos meses a partir de ayer.

En esta iniciativa impulsada por ArcelorMittal ha sido vital el involucramiento de los líderes de las concesionarias de las diferentes rutas y gracias a la disposición de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán por permitir que se lleve a cabo esta importante acción, asegurando con ello el trabajo coordinado en la prevención, una vez que la preocupación de ArcelorMittal sigue siendo la salud de las personas de la comunidad, sus colaboradores y familias que día a día utilizan este medio para transportarse a sus trabajos, hogares, mercados o lugares de primera necesidad.

Además de realizar la sanitización del transporte público, también la empresa entregará gel antibacterial para que los usuarios puedan limpiar constantemente sus manos y cubrebocas, al mismo tiempo de otorgarles material informativo para que conozcan a fondo las medidas de prevención y de sana distancia en sus trayectos.

Durante el arranque de la sanitización, se recibieron comentarios positivos por parte de los usuarios y choferes, agradeciendo a la compañía por este apoyo a la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Este es un momento en el que todos, pasajeros y choferes no deben bajar la guardia y tienen que continuar con todas las medidas preventivas como son, el lavado de manos, utilizar gel antibacterial, establecer la sana distancia, no saludar de mano, usar cubrebocas y no tocarse la cara.

Estas acciones se suman a las que la empresa mantiene implementadas de manera rigurosa en sus operaciones, con el único fin de salvaguardar la salud de las personas y mitigar lo más pronto posible la propagación y contagios en nuestra comunidad.