Enfrentamiento entre policías y normalistas por bloqueo a vías férreas

0
271
El desalojo de estudiantes normalistas de las vías del tren que pasan por Tiripetío, dejó por lo menos 7 estudiantes detenidos por policías antimotines.

Morelia, Mich.- Agentes antimotines y estudiantes normalistas se enfrentaron en las inmediaciones del poblado moreliano de Tiripetío, donde los futuros docentes bloqueaban el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas.

Los estudiantes, desde las 10:00 horas de ayer miércoles, se apostaron con piedras y troncos sobre las vías férreas, a unos metros de las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Los jóvenes exigían la liberación de uno de sus compañeros, detenido el pasado cuatro de mayo por bloqueos a las vías férreas de Michoacán.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC), solicitó la intervención de la Policía Michoacán, por lo que a Tiripetío fueron enviados agentes antimotines, quienes tras un enfrentamiento lograron liberar las vías férreas, arrestando a siete normalistas.

Al cierre de esta edición se desconocía si los estudiantes requeridos fueron liberados en Tiripetío o fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de Bloqueo a las Vías Federales de Comunicación.