No es momento de relajar las medidas ante Covid-19: Alfonso Martínez

0
121
El ex Alcalde de Morelia entregó insumos de protección a comerciantes de la capital del estado.

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2020. Luego de que se dieran a conocer los indicadores que colocan a México entre los primeros países de letalidad por Covid-19, el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que aún no es momento de relajar las medidas de prevención para combatir este virus.

Lo anterior fue señalado en el marco de la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante a diferentes grupos de comerciantes de la capital del estado, en donde aprovechó para pedir a los morelianos que tomen muy en serio esta contingencia sanitaria.

“Todavía nos encontramos en la etapa más crítica de contagios de Covid-19 es por ello que debemos seguir respetando las medidas de prevención, para evitar una mayor propagación del coronavirus”, afirmó Alfonso Martínez.

Asimismo, destacó que México se encuentra entre los primeros lugares en el mundo en el rubro de letalidad, colocándose incluso en el primer lugar de toda Latinoamérica, al registrar una letalidad de 11 por ciento y suma ocho mil 134 decesos por este virus.

Por tal motivo, el ex Alcalde Independiente, recordó que es importante que la gente asuma con responsabilidad las acciones preventivas, tales como el lavado constante de manos,  respetar la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, principalmente en los casos de quienes por diversas circunstancias no pueden quedarse en casa.

Es de mencionar que Martínez Alcázar ha entregado los insumos de prevención a comerciantes y trabajadores del volante en Morelia, con lo que se busca precisamente que los morelianos estén protegidos y se reduzca el índice de contagios en la capital.