Con medidas preventivas, retomarán actividades en el gobierno municipal

0
370
Con una serie de medidas sanitarias, los diferentes departamentos del gobierno municipal reiniciarán actividades mañana miércoles.

Con la nueva etapa de convivencia, los departamentos del Gobierno de Lázaro Cárdenas retomarán sus actividades a partir del próximo miércoles, manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia, la desinfección de áreas de uso común, proporcionando gel antibacterial y portando el cubrebocas.

El oficial Mayor, Ulises Emir Barajas Zaragoza, en una reunión que sostuvo con los titulares de los diferentes departamentos que conforman la Administración municipal, precisó que en el caso de las áreas que brindan una atención esencial para la población como Aseo Público, Dirección de Seguridad Pública, Rastro, Protección Civil Municipal, Taller Municipal, Obras Públicas, Alumbrado Público, Servicios Públicos, Reglamentos y Parques y Jardines, estarán operando con el cien por ciento de su personal.

El resto de los departamentos tendrán de establecer grupos y roles de guardia para su personal, a fin de evitar una aglomeración al interior de la oficina.

“Esta medida es con el fin de brindar atención a la población que acuda a la realización de un trámite. No obstante, esperamos que los ciudadanos se resguarden por un periodo de 15 días más para evitar siga el contagio del COVID-19”, se pronunció el funcionario.

En el caso de las personas más vulnerables a la enfermedad,  como las personas con obesidad, hipertensión, diabetes y mayores de 60 años, así como las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, seguirán sin regresar a sus labores.

Insistió el oficial mayor en que deben de mantenerse las medidas preventivas para mayor protección de la población que acude a realizar trámites como de los propios trabajadores. En ese sentido, señaló que se mantendrá el filtro sanitario en la entrada principal del edificio del Palacio Municipal, donde obligatoriamente al personal le será tomada la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial.