Estados deben preparar su potencial para enfrentar la crisis económica: Antonio Soto

0
333
El diputado Antonio Soto, destacó la gravedad de que los especialistas estén proyectando una contracción mucho mayor a la inicialmente estimada para la economía en el país.

Ante la ausencia de acciones efectivas de la Federación, toca a los Estados de la República fortalecer su potencial frente a la crisis económica en ciernes, ya que las perspectivas para el país son realmente devastadoras, subrayó Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado destacó la gravedad de que los especialistas estén proyectando una contracción mucho mayor a la inicialmente estimada para la economía en el país, la cual se prevé pueda llegar hasta el 8.12 por ciento, y no al 7.27 por ciento anteriormente proyectado y que de suyo ya era grave.

“En este panorama de gravedad no vemos reacción del Gobierno Federal, en estos momentos el país, carece de una política de acción y reacción efectiva que evite el desplome de la economía”.

Antonio Soto Sánchez refirió que ante la ausencia de una autoridad federal que tome con seriedad el asunto y se ponga a trabajar en ello, tocará a las entidades de la República fortalecer la coordinación entre sí para generar esquemas propios que potencialicen sus capacidades y permitan enfrentar la grave situación.

“Hemos visto ya esfuerzos concretos ante autoridades estatales de diferentes Estados que han venido planteando rutas alternas de reacción, todo ello de inicio en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19 y que ha derivado en planteamientos específicos en materia económica”.

Recordó que las autoridades locales de las Entidades de la República, están obligadas a velar por los intereses, el cuidado y desarrollo de sus respectivos estados, por lo que frente a la ausencia de una autoridad federal rectora en lo nacional, deberán asumir en sus manos las responsabilidades para salir adelante.

“El pacto federal no implica una sumisión ciega a directrices centralistas, sino la suma colectiva en un camino común que es México, y si ese camino es dinamitado por los delirios de quien hoy tiene en sus manos el volante, toca al resto asumir las responsabilidades que confiere la Ley para evitar que desbarranque nuestra nación”.