En LC sí se actuó a tiempo, si el gobernador dice lo contrario, miente: Itzé Camacho

0
605
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, afirmó que el gobernador miente, cuando señala que en Lázaro Cárdenas no se actuó a tiempo para evitar los contagios del COVID-19.

Por Rafael Rivera Millán

La alcaldesa Itzé Camacho afirmó que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, miente en torno a lo que ha dicho, de que en Lázaro Cárdenas hay mucho contagio de COVID-19 porque la presidente municipal no actuó a tiempo con medidas restrictivas, para evitar el contagio, por hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo dijo en la conferencia de prensa en donde la legisladora local, Teresa López Hernández y los diputados federales de Morena, Feliciano Flores Anguiano y Julieta García Zepeda y ella, dieron a conocer la conformación de un frente para defender al presidente AMLO de ataque políticos en su contra, que “es un llamado de unidad, un llamado de que no queremos estar en medio de un enfrentamiento político y, de seguir los lineamientos que marca, sobre todo, el máximo rector que es la Secretaría de Salud, avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; es el mensaje que tenemos que dar”, expresó.

Peo dijo textualmente que: El día de ayer, en una reunión con empresarios, el gobernador (Silvano) dijo que Lázaro Cárdenas tenía los niveles altos de COVID-19, porque la presidenta le hacía caso a la federación y no a Michoacán y eso es una mentira, aquí todas las medidas que hemos tomado medidas incluso antes de que el presidente ordenara el cierre de playas, aquí ya lo habíamos hecho”, puntualizó.

Lo que pasa prosiguió, “es que vemos un ataque directo al Presidente, por eso este grupo de apoyo, miente el gobernador cuando dice que no se tomaron medidas en Lázaro Cárdenas, desde antes que se cerraran las playas en otros lugares aquí se cerró. Vemos un ataque directo a AMLO”, reiteró.

Al preguntarle que si entonces el frente conformado era para defender al presidente de la república y no a la ciudadanía, dijo que no, que la preocupación era precisamente defender a la ciudadanía, y por eso el llamado también a que acaten las medidas que todas las noches dice el doctor López-Gatell. “Y en este frente que estamos haciendo, no estamos de acuerdo en que haya un enfrentamiento federación-estado, eso no es posible, tenemos que caminar sobre un mismo eje”.

“Estamos en defensa de la federación, de lo que diga nuestro presidente, y si el gobierno del estado decreta algo, tenemos que obedecerlo, pero no estamos de acuerdo en un enfrentamiento, en politiquería, no estamos para eso, sino para trabajar, para salvar vidas”, remarcó.

Finalmente al preguntarle también sobre la inconformidad de dueños de negocios en el sentido de que ha habido preferencia en el cierre de algunos con motivo de la pandemia, afirmó que no, que por el contrario, ha habido “piso parejo, para pequeños, medianos o grandes negocios, aquellos que infrinjan las disposiciones sanitarias serán sancionados”, advirtió.