En LC no debemos bajar la guardia por Covid-19, aún tenemos bandera roja: Silvia Estrada

0
102
Es en estos momentos donde la sociedad precisa conciencia profunda sobre el alcance de las actividades permitidas dentro de la nueva convivencia: Silvia Estrada.

En el municipio de Lázaro Cárdenas no debemos bajar la guardia frente a la contingencia sanitaria por Covid-19, aún estamos en bandera roja y es importante que todas y todos mantengamos las medidas preventivas necesarias, subrayó Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional del Gobierno del Estado de Michoacán en este lugar.

La funcionaria apuntó que es en estos momentos donde la sociedad precisa conciencia profunda sobre el alcance de las actividades permitidas dentro de la nueva convivencia, ya que de relajar las medidas de protección podrían repuntar los casos en el municipio.

Recordó que en Michoacán Lázaro Cárdenas es el único municipio con bandera roja, es decir, de riesgo máximo, debido a la gravedad con que la crisis sanitaria lo ha venido afectando, por lo que el esfuerzo conjunto de todas y todos para evitar una situación de mayor complejidad hoy más que nunca es necesario.

Estrada Esquivel recalcó que el corte al dos de junio, reporta un total de 70 defunciones en Lázaro Cárdenas por Covid-19, mil 89 casos confirmados y 394 sospechosos, por lo que la población debe permanecer alerta en su cuidado, sin relajar las medidas preventivas.

Informó que en Lázaro Cárdenas las actividades económicas sólo se reactivarán de lunes a jueves, por lo que de viernes a domingo el confinamiento sigue vigente en el caso de las actividades no esenciales, mientras que la ocupación en negocios sólo podrá ser de un 25 por ciento de su capacidad total.

“La nueva convivencia es una etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad entre las y los michoacanos; una nueva forma de vivir en comunidad, practicar nuevos hábitos y protegernos, si no actuamos así, cuidándonos los unos a los otros, es probable que regresemos a medidas estrictas de aislamiento”.

Agregó que aquellos negocios que han reanudado actividades deben cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades, tales como el uso de cubrebocas de los empleados durante toda su jornada laboral, el lavado constante de manos, la sanitización diaria del establecimiento y contar con un tapete sanitizante, negar el servicio a personas que acudan sin cubrebocas, contar con gel antibacterial, y dar una atención sólo al 25 por ciento de la capacidad.

Hizo un llamado a extremar precauciones también cuando se hace uso del transporte público, desde usar gel antibacterial como cubrebocas y mantener sana distancia entre los pasajeros.

Además de convocar a los trabajadores del volante a cumplir con todos los protocolos establecidos y desinfectar de manera constante las unidades.