Responde titular de Segob sobre si hay cifras manoseadas y alteradas de Covid

0
339
Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

Independiente a la percepción, se trabaja sobre datos científicos; hay más de 70 muertos en Lázaro Cárdenas y más de mil diagnosticados, respondió Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, cuando se le señaló que hay creencia de que las cifras han sido alteradas por el gobierno.

Más de mil diagnosticados positivos, eso nos tiene que mover, a la sociedad a reflexionar su estado de autocuidado y al gobierno a que no ha sido suficiente, y eso nos preocupa mucho, sobre todo cuando podíamos hacer la diferencia.

El gobierno del estado busca las herramientas para saber claramente qué suelo pisamos, dónde estamos, qué sigue, qué están haciendo otros estado, y a través de ese aprendizaje entendamos que es asunto de corresponsabilidad.

Y es que solitos los gobiernos no vamos a poder salir adelante, necesitamos que la gente exteriorice y entienda lo peligroso del momento que estamos viviendo, asentó el encargado de la política interna de Michoacán.

Es momento de que cada quién asuma la seguridad de su salud, y que si alguien violenta reglas retirársele, decir no voy o no compro, y que no sea necesario que la policía llegue a exhortar, inhibir o cerrar.

Si invitan a una fiesta con más de 200 asistentes, concientizarse que son días graves, peligrosos y hacerse cargo de los riesgos, externó el alcalde con licencia de Zitácuaro.

Los contagios no se inventan, los muertos tampoco, ahí están más de 70 familias enlutadas sólo en Lázaro Cárdenas, y a partir de la realidad y la nueva convivencia, debería llamarse nueva conciencia, señaló.

Entendemos el miedo, es muy mal consejero en la mayoría, por eso la tarea de las instituciones de salud y seguridad, está en comunicar e informar; de los ciudadanos y su responsabilidad, dependerán los siguientes resultados, afirmó.

Sobre la versión de que esta ciudad era única en la que se aplicaban pruebas de detección con unidades móviles, Herrera Tello dijo que fue decisión para enfrentar un brote, y que la única intención fue detectar a tiempo para una atención oportuna y detener la cadena de contagios. De hecho, ahora hay una unidad en el municipio de Zitácuaro, de donde soy, apuntó.