Prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Lázaro Cárdenas, desde el viernes: Ayuntamiento

0
418
Personal del área de Reglamentos del ayuntamiento local, permanecerá vigilante que se cumpla la ley seca con motivo del COVID-19.

El gobierno de Lázaro Cárdenas, a través del departamento de Reglamentos Municipales, hace el recordatorio a la ciudadanía de que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo.

La jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, al anunciar un operativo para verificar el cumplimiento de esta normativa, agregó que también se inspeccionará que los establecimientos cumplan con las medidas preventivas señaladas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Además del personal del departamento, en el operativo participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Michoacán, SSM, Seguridad Pública Municipal, entre otras dependencias, siendo encabezado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La funcionaria municipal indicó que los comercios que sean detectados vendiendo bebidas embriagantes o desobedeciendo las medidas de salud, se harán acreedores de multas económicas y/o clausuras de sus establecimientos, así como se dará vista al Ministerio Público por la comisión del delito de desobediencia de particulares y los que resulten.