Comercio organizado ha acatado siempre medidas sanitarias: Molina

0
349
Ante el COVID-19, el comercio organizado siempre ha actuado con mucha responsabilidad, dijo su dirigente Eleazar Molina Segura, al participar ayer en una conferencia de prensa con la alcaldesa y con otros funcionarios.

Por Rafael Rivera Millán

El comercio organizado de este municipio, desde la jornada nacional de Sana Distancia y ahora en la “nueva normalidad”, siempre ha actuado de manera responsable, acatando todas las medidas sanitarias y administrativas que ha dictado la autoridad en salud y el gobierno municipal, afirmó Eleazar Molina Segura, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas.

Al participar ayer en la conferencia matutina de la alcaldesa Itzé Camacho, el dirigente de la Canaco expresó que al ser el comercio una actividad de mucha movilidad, sus aproximadamente 700 socios han actuado con mucha responsabilidad, acatando el cierre de aquellos negocios no prioritarios o esenciales.

Y ahora en esta nueva normalidad, también dijo, se está actuando con sumo cuidado, respetando la decisión de aperturar algunos negocios con un máximo de 25 por ciento de su capacidad instalada. “Estamos tratando de llevar bien las cosas para no sufrir sanciones”, recalcó.

Indicó que el comercio organizado está tratando de adaptarse a esta nueva forma de vida, “porque sabemos que el COVID-19 es algo que no se va a ir pronto, llegó para quedarse entre nosotros, entonces tenemos que adaptarnos a las nuevas medidas, cumpliendo con todas las cuestiones sanitarias que se nos indique” insistió.

Añadió que la pandemia ha llegado a todo el mundo y en ningún lado se ha tenido una reglamentación o protocolo que digan este es el bueno, “simplemente hemos acatado lo que nos dicen, que son las mejores medidas contra este enemigo invisible, que a lo mejor estamos limpiando donde no está, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de vivir, de ver el comercio y de llevar a cabo todas las tares o actividades con toda la responsabilidad del mundo”, concluyó.