Continúa desmantelamiento del Estado Mexicano por Morena bajo el pretexto de la austeridad: Antonio Soto

0
283
Fusión de CRE, IFT y Cofece, pretende de un plumazo dar marcha atrás a esfuerzos reguladores impulsados por años: Toño Soto.

El Gobierno Federal mediante el partido en el poder, continúa con el desmantelamiento del Estado Mexicano usando como pretexto la austeridad, pero que de fondo lo que buscan es la concentración del poder en las manos de un líder totalitario, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que la iniciativa de Morena en el Senado de la República para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, desapareciendo tres órganos autónomos como lo son la Comisión Reguladora de Energía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y la Comisión Federal de Competencia Económica, resulta un verdadero despropósito.

Recalcó que el argumento de un ahorro de 500 millones de pesos al año, resulta fuera de todo lugar frente a las enormes responsabilidades que tienen en sus manos los tres organismos, y que su fusión implica incluso contrapunteo de competencias entre unos y otros.

“El ahorro resulta nimio, y pretende ser careta de una intencionalidad mucho más grave y peligrosa en el país, como lo es la concentración del poder en una sola figura, de manera desmedida, sin contrapesos ni controles”.

Coincidió con los especialistas que han señalado que Morena se devela como la nueva derecha en México, con el desmantelamiento de instituciones, la embestida a la vida democrática y una alineación desmedida sobre la figura presidencial.

Antonio Soto Sánchez refirió que el Instituto Nacional de Mercados y Competencia que pretende crear Morena, estaría bajo el control presidencial, al recaer en este la responsabilidad de proponer a la mayoría de sus miembros, lo que lejos de garantizar independencia y transparencia subordinará su actuación a la visión, interés y ocurrencia del titular del Ejecutivo Federal.