ALCALDESA ITZÉ IMPONE SU VOLUNTAD PARA MANEJO DIRECTO DEL FORTASEG

0
654
Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de LC.

* En cerrada votación, gana la propuesta de la alcaldesa para adjudicar de manera directa 13 millones de pesos del programa FORTASEG. “Vigilaremos ese gasto”, dice José Ángel Sevilla Polanco, regidor Independiente.

Por Rafael Rivera Millán

Durante la sesión del Comité de Obra Pública, Adquisiciones y Arrendamiento de muebles e inmuebles del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por un voto, se impuso la voluntad de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, para adjudicar a quien ella decida, 13 millones de pesos del programa Fortaseg. Su propuesta ganó por 6 votos contra 5 que pedían que el asunto se manejara como invitación restringida en por lo menos a 3 proveedores y no uno solo.

En la discusión del tema, la alcaldesa, según nuestra fuente informativa, les pedía a todos los integrantes de dicho comité votar a favor de su propuesta, reiterando que ella no estaba ahí para robar, mentir o engañar a nadie, que le tuvieran confianza.

Por la tarde de este día, en entrevista telefónica, el regidor Independiente José Ángel Polanco Sevilla señaló que lo más conveniente hubiera sido la propuesta que él apoyó, de que el manejo de esos 13 millones de pesos no fuera de manera discrecional por parte de la alcaldesa o del teniente Samuel Tapia, Director de Seguridad Pública Municipal, sino que se hiciera a través del sistema de invitación restringida a por lo menos 3 proveedores para escoger al más adecuado y no a uno en forma directa, del que por cierto no se dijo quién será.

Aún cuando la votación se perdió, expresó lo más sensato es que todos los integrantes del citado comité y del cabildo en general, están al pendiente del gasto que por adjudicación directa se haga de unos 4 millones de pesos para cursos de capacitación, otros 7 millones para equipamiento y otros dos par para pago de aumento o prestaciones laborales a los uniformados de Seguridad Pública Municipal, “por aquello dela transparencia”, recaló.

El regidor Independiente apuntó que los argumentos de la alcaldesa para que se aprobara su propuesta de adjudicación directa, era de que ya estaban los tiempos encima para ejercer el recurso, pero ello insistió el edil, no implica que no se vaya a acatar la normatividad que existe para ejercer los recursos del Fortaseg, porque por ejemplo para la confección de uniformes no se tiene que ir con cualquier gente, sino con quienes estén dentro del catálogo respectivo que existe para acatar la normatividad “y de ello tenemos que estar vigilantes, no porque se haya aprobado por mayoría una adjudicación directa por sobre la propuesta más idónea de invitación restringid a por lo menos 3 proveedores nosotros nos vayamos a olvidarnos del asunto, tenemos que vigilar que el gasto se haga en forma transparente”, recalcó.