Gobierno de Lázaro Cárdenas mantiene trabajos de desazolve en canales pluviales

0
318
En esta ocasión, los trabajos se extendieron al canal pluvial localizado en el fraccionamiento Puerto Nuevo.

Como parte de las acciones para atender los puntos rojos de inundaciones durante la temporada de lluvias, este lunes, el Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició con los trabajos de desazolve del canal pluvial localizado a la altura del fraccionamiento Puerto Nuevo.

El secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo, explicó que con estos trabajos se busca que el flujo del agua circule sin obstrucciones, a fin de evitar inundaciones en la zona que afecten a los residentes del lugar.

Recordó que desde hace varias semanas se intensificaron los trabajos de limpieza de los canales pluviales, atendiéndose los localizados en las avenidas Francisco Noyola y Libramiento, así como en las colonias Luis Donaldo Colosio y Aserradero.

El funcionario municipal envió un llamado a la ciudadanía para que contribuyan en la limpieza de los canales, evitando arrojar basura, ramas de árboles, escombro o hasta muebles, dado que de esta forma se evitan los taponamientos que contribuyen a las inundaciones.