Con campaña “Yo Soy Todo Local”, Alfonso Martínez promueve el consumo local y refrenda su apoyo a las y los comerciantes del estado

0
266
“Hoy más que nunca debemos ser solidarios, pues solo así reactivaremos la economía local”, afirmó el ex alcalde moreliano Alfonso Martínez.

Morelia, Mich., a 17 de junio de 2020. Un apoyo inédito a las y los comerciantes, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas durante esta contingencia sanitaria por el COVID19, es el que ha dado el ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la campaña “Yo Soy Todo Local, 100% michoacano”.

Con la intención de impulsar la economía local y anticipar los efectos económicos de la pandemia, Alfonso Martínez reforzó esta campaña promovida desde hace meses a través de sus redes sociales mediante la creación de un grupo en Facebook denominado  “Yo soy todo local”, así como con la expansión de este programa a nivel estatal.

“Hoy más que nunca debemos ser solidarios y respaldar a las y los comerciantes, comprar en la tiendita de la esquina, en la panadería del barrio, comprar vía internet a las y los michoacanos, pues solo así lograremos fortalecer la economía local y salir más pronto de esta situación”, resaltó.

El ex Alcalde independiente también recordó que desde hace más de un año ha promocionado el consumo interno a través de esta estrategia, pero debido a la emergencia sanitaria, surgió la necesidad de intensificarla y expandirla, por lo que en esta nueva convivencia, ahora también la ha trasladado a todo el estado.

Con esto, se difunden los productos tradicionales de cada localidad de Michoacán, tales como las nieves de pasta de Pátzcuaro y Peribán, el pan tradicional de Queréndaro, las esferas de Tlalpujahua, las fondas populares y los restaurantes de cada región; además de invitar, mediante fotos y videos, a comprar en tianguis y mercados.

“Es una labor social y de apoyo económico para las y los michoacanos”, apuntó Martínez Alcázar.

Cabe destacar que a dos meses de su creación, el grupo Yo Soy Todo Local es todo un éxito, pues ya es una comunidad que cuenta con 2,278 miembros y más de 3350 publicaciones por parte de sus integrantes, quienes diariamente comparten los productos y servicios que ofrecen, logrando contactar con un gran número de clientes potenciales.