Por sanidad colectiva, panteones del municipio permanecerán cerrados este fin de semana

0
270
El Día del Padre, los panteones del municipio permanecerán cerrados, para evitar la propagación del COVID-19.

En atención a las medidas sanitarias dictadas por el Comité Municipal de Salud, este fin de semana, los panteones municipales estarán cerrados a los dolientes que busquen llevar recuerdos a sus padres fallecidos.

Gabriel Rosas Sevilla, jefe del departamento de Mercados y Panteones, informó que la medida atiende las indicaciones del Comité Municipal de Salud, que al igual que otras determinaciones que limitan la cotidianidad ciudadana, busca romper la cadena de contagios por covid-19, que aún son elevados en el municipio.

Al apelar a la comprensión de familiares que esperaban esta oportunidad de llevar sus respetos a sus padres fallecidos, dijo que la medida sanitaria tiene como propósito la salvaguarda de la salud ciudadana.

Para el gobierno que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, y conforme a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, medidas como estas, si bien rompen  en forma imprevista con la tradición de llevar ofrendas y la convivencia con los adultos fallecidos en sus sitios de reposo, buscan evitar las concentraciones de personas.

El panteón municipal “San Pedro”, los ejidales San Blas, de Melchor Ocampo, La Mira, Chucutitán, Las Calabazas y otros, así como  los particulares, sin embargo, estarán prestando servicios para las inhumaciones que llegaran a  requerirse este fin de semana, siempre dentro del cuidado de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, tales como no saludar de mano, no abrazar, usar cubre bocas y usar gel antibacterial de manera frecuente.