Asesinan a balazos al presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo

0
306
Ricardo Sotelo Luna, quien se desempeñaba como Presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa, fue asesinado a balazos ayer en su negocio que atendía. (Foto: Quadratín).

Zihuatanejo, Gro., 24 de junio de 2020.- El presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI), Ricardo Sotelo Luna murió en una clínica particular tras ser atacado a balazos dentro de su local de lencería que atendía junto a su esposa en calle Morelos del Centro de este municipio.

De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque armado se produjo esta tarde cuando un armado irrumpió en la tienda y disparó contra Sotelo Luna, quien en las últimas semanas participó en manifestaciones de comerciantes para exigir a las autoridades que les permitieran reabrir negocios no esenciales.

El pasado viernes 19 de junio, estuvo en una marcha y protesta que comerciantes hicieron frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado en Zihuatanejo, donde declaró a reporteros que necesitaban que les permitieran trabajar para obtener recursos para subsistir.

Fue informado, que los paramédicos que asistieron a atenderlo indicaron que ya había fallecido, pero como aún se movía, según informaron testigos oculares, lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital.

Su local comercial fue cerrado con candado, luego llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), donde colocaron un sello de “asegurado”.

Fue informado también que Sotelo Luna recibió dos balazos en la cabeza, ensangrentado se lo llevaron a una clínica particular cercana a la playa Principal, donde murió a los pocos minutos.

Ricardo Sotelo Luna era militante de Morena; en 2018 por medio del PT, fue candidato a diputado local por el distrito 11 pero perdió la contienda electoral. (Quadratín).