Ponen en operación Policía Estatal de Caminos

0
504
El día de ayer se puso en marcha en Morelia, la nueva Policía Estatal de Caminos.

Morelia, Michoacán.- Con la entrega de 50 patrullas que serán operadas por 200 elementos, el día de ayer se puso en marcha la Policía Estatal de Caminos que dará inicio a sus trabajos en cinco regiones de la entidad, con el objetivo de vigilar las fronteras y carreteras estatales de Michoacán ante el peligro de diversos actos delictivos.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo informó que Michoacán cuenta con 12 mil kilómetros de red carretera estatal que han estado abandonadas en materia de seguridad, por lo que indicó que se trata de un primer paso para garantizar la seguridad de los ciudadanos y atender lo que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado y su reglamento.

Indicó que las primeras cinco regiones a cubrir en el estado son Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro-Huetamo, donde se tiene el registro de diversas denuncias en cuanto al robo de vehículo motor, robo a transporte de carga, trasiego de droga y de armas, entre otros.

Indicó que las carreteras federales se encuentran monitoreadas por la Guardia Nacional y que le toca a las entidades federativas hacer lo conducentes en cuanto a la red carretera estatal.

“Una buena parte de los delitos que se cometen son en carreteras estatales como son el robo a vehículos, el robo al transporte de carga, a quienes transitan; queremos darle seguridad y tranquilidad para que puedan llegar a sus destinos con bien”, dijo.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes refirió que esta acción es un fortalecimiento más a la dependencia, en cuanto a las actividades de seguridad pública.

Indicó que las 50 patrullas cuentan con herramientas de inteligencia y tecnológicas que permitirán eficientar la labor de los elementos.

Señaló que las patrullas están conectadas directamente con el C5 y cuentan con equipamiento especial que permiten transmitir en tiempo real los operativos cotidianos de la Policía Estatal de División de Caminos.

Documentó que cada patrulla cuenta con cámaras frontales y traseras, además al interior; equipo de comunicación y una computadora que permite acceder a la información de personas que han cometido algún probable crimen.