El PRD en Lázaro Cárdenas condena abuso policial de la Guardia Nacional

0
423
Lo sucedido en Guacamayas, no debe quedar impune; exigimos justicia, dice el dirigente estatal de las juventudes del PRD, Marvin Toledo.

El Secretario de Juventudes del  Comité Ejecutivo Estatal  (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marvin Toledo Gallardo, condenó enérgicamente el abuso de autoridad cometido por elementos de la Guardia Nacional en Las Guacamayas, en contra de un joven estudiante.

Asimismo, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Lázaro Cárdenas  reprobaron los hechos ocurridos recientemente en esta población, cuando elementos de esta corporación hirieron de gravedad a un estudiante al confundirlo con un presunto delincuente.

Toledo Gallardo expresó que los cuerpos de seguridad deben combatir la inseguridad y la violencia, pero respetando los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, y sobre todo, -dijo-, “con el pleno respeto a los derechos humanos reconocidos en nuestra Carta Magna”.

En ese sentido subrayó que el PRD siempre ha advertido los riesgos que se corren al dejar las tareas de seguridad pública en manos del Ejército y de la Guardia Nacional, como la violación a los derechos humanos; es necesario fortalecer las corporaciones estatales y municipales.

“Desgraciadamente la Guardia Nacional se suma al combate de la delincuencia y otros flagelos que lastiman a los mexicanos con total desconocimiento de los convenios de colaboración que han suscrito con las entidades federativas y municipios”, remarcó Marvin Toledo.

Refirió que el caso del joven estudiante que fue baleado y herido gravemente en Las Guacamayas, no debe quedar en la impunidad, por lo que exigió a las autoridades competentes y a los altos mandos de la Guardia Nacional esclarecer los hechos y sancionar a quienes resulten responsables.

A nombre del PRD en el municipio de Lázaro Cárdenas, Marvin Toledo se solidarizó con la familia del joven estudiante que fue herido, y recordó que “no podemos guardar silencio ante una situación así que vulnera a toda la sociedad”.

Para finalizar, Marvin Toledo reiteró el llamado a la  justicia, a no permitir la  impunidad, y que el caso también sea llevado  a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para su seguimiento.