Necesaria una alianza entre ciudadanos: Alfonso Martínez

0
420
Alfonso Martínez ex alcalde independiente de Morelia, se reunió esta semana con Uruapan con la ex alcaldesa Mary Dódoli y con empresarios de Uruapan.

Uruapan, Michoacán a 26 de junio de 2020.- Ante el panorama actual, es imperante la colaboración y el trabajo coordinado entre los distintos grupos ciudadanos para juntos y en comunidad comenzar a construir un nuevo rumbo en el que todos participen en la toma de decisiones, refirió Alfonso Martínez Alcázar, durante una reunión que sostuvo con empresarios y líderes de Uruapan.

Acompañado por liderazgos políticos y sociales de la región, como la ex alcaldesa de Uruapan, Mary Doddoli Murguía y Roberto Carlos Ávila Tinoco, Presidente de la Asociación de Fuerza Generacional Ciudadana en esta localidad, recalcó que hoy, México vive una complicada situación económica, de seguridad y  empleo ante la pandemia por Covid-19.

Por ello, dijo, es momento de que entre ciudadanos se comiencen a generar las alianzas necesarias para lograr darle una estabilidad tanto a Michoacán como al país.

En tanto, agregó Alfonso Martínez, también se debe priorizar la defensa de un Estado de Derecho activo y permanente, así como el respeto a los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

“Lo que tenemos que hacer es organizarnos los que creemos en una economía libre, los que creemos en la libertad de expresión, los que creemos en que tenemos que hacer un esfuerzo todos los días para estar mejor”, enfatizó.

De igual forma, el ex alcalde moreliano, recordó que la administración de un país debe ser basada en una economía global, con una dinámica que le permita generar acciones positivas a favor de todos y cada uno de sus habitantes.

“No podemos seguir en un país en el que se ponga en riesgo la estabilidad de las instituciones, de los órganos autónomos y un nulo respeto a las Leyes”, enfatizó.

En esta reunión también estuvo presente Marco Tulio Campos Vargas, presidente de Fuerza Generacional Ciudadana A.C., entre otros representante sociales quienes coincidieron en que la política tiene que regresar a su origen ciudadano.