TRANSPORTE URBANO, CON PINTAS, PROTESTA CONTRA EMPRESA LIPU

0
871
De esta forma los concesionarios del transporte urbano y suburbano del municipio, protestan contra la empresa Lipu por quitarles el pasaje de obreros contratistas de ArcelorMittal.

* Si de aquí al lunes de la próxima semana ArcelorMittal no cancela camiones especiales para contratistas, recurrirán a los bloqueos, aseguran concesionarios.

Por Rafael Rivera Millán

Por considerar que son desplazados por la empresa foránea de transporte de personal denominada Lipu, concesionarios del transporte urbano y suburbano de este municipio, comenzaron ayer a protestar con pintas en los medallones de sus combis, exigiendo que la acerera ArcelorMittal, cancele el servicio que se comenzó a dar hace unos días a los obreros de la contratista que construye la planta laminadora.

En entrevista telefónica con este noticiero, Manuel Sánchez Naranjo, quien es presidente del Consejo de Administración de Autobuses Río Balsas, dijo que ayer viernes se reunieron los dirigentes de las diferentes organizaciones que operan más de 700 unidades en las rutas de combis dentro de la ciudad y del municipio, para acordar, en primera instancia, protestar con los letreros en los medallones de las combis, como se observa en la gráfica que aquí les presentamos.

Indicó que la pandemia del COID-19 vino a afectar a muchos sectores, sobre todo al del transporte urbano y suburbano, que tuvieron que sacar de circulación diría un buen porcentaje, de común acuerdo con las autoridades estatales y municipales.

Sin embargo dijo que al reanudarse la nueva normalidad y el reinicio de la construcción de la planta laminadora en ArcelorMittal, la empresa acerera puso a disposición de los obreros de la compañía contratista que labora al interior de la planta, seis camiones de transporte de personal, afectando la movilidad de unos 200 obreros en las combis del servicio urbano.

Luego de las pláticas que aseguró haber tenido con directivos de ArcelorMittal, a quienes les pidieron que se cancelara el servicio de transporte de personal a los obreros de la contratista, para permitir que los concesionarios y los choferes de las combis del transporte urbano, pudieran captar un poco de recursos económicos para aliviar la crisis que ha dejado el COVID-19, al transportar ellos y no la empresa foránea a ese número de obreros, pero no obtuvieron respuesta positiva.

En este sentido, se optó primero por protestar públicamente a través de letreros en los medallones de las unidades, pero esperarán al próximo lunes, para ver si ArcelorMittal re considera la petición de los transportistas, de lo contrario aseguró que no quedará de otra que recurrir a los bloqueos, situación que traería más problemas de los que ya se tienen.