En el Ayuntamiento de Múgica 20 contagiados de Covid-19

0
26
El alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, dio a conocer que en esa demarcación había 20 empleados municipales contagiados de COVID-19, dos de los cuales ya fallecieron.

Por Francisco Rivera Cruz

Múgica, al ser el jamón del sándwich y estar en medio de municipios contaminados de SARS-CoV-2 (Covid-19), la está pasando mal, admitió el alcalde Raymundo Arreola Ortega, quien dijo que hay al menos 20 empleados municipales infectados y dos de ellos fueron víctimas mortales.

En el municipio tierracalentense, está Cuatro Caminos, los que comunican con Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y La Huacana, localidades que al igual, están entre los más afectados por el COVID-19 en el estado.

Arreola Ortega, de extracción priista, enteró que en el Ayuntamiento de Múgica, hay al menos 8 trabajadores que contrajeron COVID-19, y en la Policía Municipal hay entre 10 y 12 elementos en la misma situación, incluidos dos decesos de funcionarios de la Comuna a causa de la pandemia.

“Las pérdidas humanas es lo más lamentable que se puede tener; desafortunadamente cayeron, tenemos muchos policías y a más funcionarios que por estar sospechosos se les ha mandado a descansar”, señaló.

Reconoció el edil que no se ha encontrado la forma de parar la pandemia, ya que se han realizado varias medidas, entre ellas regalar a la población cubrebocas y sanitizar áreas públicas, e insistir en el llamado a lavarse las manos, dejar de acudir a eventos y mantener sana distancia.

Sin justificar, dijo que al parecer no se puede hacer más, ya que cerrar las actividades agrícolas, implica colocar a la población en condiciones vulnerables de pobreza y de hambre, en una zona que vive del campo, y producir papaya, jitomate, pepino, naranja y maíz de temporal.

Múgica, que inició la actual Nueva Convivencia con bandera verde, debido a que se remontaron los casos, pasó a bandera amarilla, y el alcalde dice que por su naturaleza de municipio agrícola, su población se moviliza desde la cinco de la mañana y a las cinco de la tarde.