Listos negocios no esenciales para cambio de semáforo epidemiológico

0
283

Por Francisco Rivera Cruz.

Aunque no hay información hasta ahora de cambio de semáforo epidemiológico para Lázaro Cárdenas, prestadores de servicios que tienen más de diez semanas de haber cerrado catalogados como no esenciales, están preparados para abrir.

“Lo que estamos deseando es que el primero de julio cambie la actual situación y puedan abrir aunque sea a un 25 por ciento gimnasios, balnearios y bares”, comentó Eleazar Molina Segura, presidente de Canaco-Servytur Lázaro Cárdenas.

No se cuenta con información del tema hasta ahora, excepto el mensaje de la alcaldesa dando cobijo a negocios y deseando que más sectores se integren a la actividad económica, agregó el también empresario del sector deportivo.

Compartió que coincide con la alcaldesa en que el semáforo en rojo debe cambiar a partir de que contagios y hospitalización han bajado números, y según estadísticas oficiales hay unos mil 500 pacientes recuperados.

Si el 20% es la población contagiada en hospitales, es momento de cambios para elevar la actividad económica, aunque cuidando los protocolos sanitarios, estableció Molina Segura.

Comentó que hay presión de gimnasio y bares centralmente, y en lo particular cree es posible integrar a otras actividades no esenciales, ya que en días pasados en Morelia fue testigo de relajamiento, y siente que en Lázaro Cárdenas hay mayor exigencia de la autoridad sanitaria y las corporaciones policiacas y del orden, como la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.

Comentó el dirigente de Canaco que en concreto, hay sectores listos para reapertura, sólo esperan el cambio del semáforo epidemiológico, para empezar a sanitizar y luego atender a su público.