FEDERACIÓN REGIONAL DE LA CTM TIENE NUEVO LÍDER

0
44
José Agustín Carranza Arroyo, Melesio Orozco Cisneros y Carlos Carranza Arroyo, Secretario de Trabajo y Conflictos, Secretario General y Secretario de Acción Social de la Federación Regional de la CTM.

* Se trata de Melesio Orozco Cisneros, quien sustituye en el cargo a Marco Antonio Rodríguez Santillán, de quien era su suplente.

Por Francisco Rivera Cruz

Cumpliendo con sus estatutos internos, sesionaron los sindicatos integrantes de la Federación Regional en Lázaro Cárdenas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo que determinó llenar el vacío dejado por Marco Antonio Rodríguez Santillán y nombrar en su sitio a Melesio Orozco Cisneros.

El propio Orozco Cisneros, quien tiene más de 20 años en las filas de la CTM y dirige al Sindicato de Choferes y Permisionarios de Camiones de Volteo “Leonardo Rodríguez Alcaine”, (STIAT) en su primer mensaje público como dirigente llamó a la unidad y al trabajo para honrar la memoria de Rodríguez Santillán.

Presentado públicamente por Agustín Carranza Arroyo, secretario del Sindicato de Trabajadores de Eventos Sociales “Fidel Velázquez”, y a la vez Secretario de Trabajo y Conflictos de esa federación, Melesio Orozco se comprometió a horrar la memoria de Marco Antonio, quien dejó de existir el pasado 4 de junio.

Trabajo de unidad sindical es el mejor tributo del líder ejemplo a seguir, pronunció al ofrecer mayor acercamiento con los 37 organismos sindicales que integran la federación cetemista en Lázaro Cárdenas.

En la presentación, tomó la palabra Carlos Carranza Arroyo, Secretario de Acción Social de la Federación Regional Cetemista, quien aseguró que es Melesio el líder que en ausencia de Marco Antonio Rodríguez se ocupa para bien dirigir la CTM.

El desaparecido dirigente, en 2013 encabezó reclamos al gobierno federal por los malos servicios del IMSS en Lázaro Cárdenas, derivando en algunas mejoras y subrogación de servicios como el de diálisis y hemodiálisis.

Es de señalar que entre los organismos integrantes de la Federación Regional de la CTM, se hallan el Sindicato de Choferes y Permisionarios de Camiones para Acarreo “Alejandro Santillán López”, Sindicato Único de Trabadores para el Transporte del Estado de Michoacán y Sindicato de Choferes en Purificadoras “Fernando Amilpa” y el de Trabajadores de la Construcción.

Otros, son el Sindicato de Trabajadores de Cribas, Clasificados y Agregados “Mártires de Chicago”; Sindicato de Trabajadores de Mostrador, Centros Comerciales y Hoteles “Lázaro Cárdenas”, y Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, entre muchos otros.