Mantiene Ayuntamiento de LC, desazolve de canales en tenencias

0
33
El gobierno municipal continúa con el desazolve de canales pluviales en las tenencias del municipio, para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, continúa con el desazolve de los canales pluviales en las tenencias, como medida preventiva ante la temporada de lluvias.

El secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila Garibo, indicó que este lunes, los trabajos iniciaron en la tenencia de Buenos Aires, donde se da mantenimiento al canal que conduce del sifón a la bomba de agua del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC).

A la par, una cuadrilla de trabajadores culmina la limpieza del canal ubicado en la colonia “2 de Febrero” de la tenencia de Las Guacamayas, que es el último  por atender en esta localidad.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite  arrojar basura en los canales pluviales, puesto que en las recientes lluvias fue necesario limpiar y sanear los canales de la avenida Juan F. Noyola y colonia Lucio Cabañas, cuando anteriormente ya habían sido desazolvados.

“Los tapones que se originaron por ramas y basura ocasionaron su desbordamiento y la posible afectación en viviendas aledañas”, explicó Nila Garibo.