
Por Francisco Rivera Cruz
Al dar cuenta que desde la semana pasada se entregan notificaciones en el centro de la ciudad para que se retiren autos en abandono y algunas obstrucciones de la vía pública, el regidor petista Gustavo Morales Cervantes, llamó a los ciudadanos a colaborar.
“El llamado es a los habitantes de nuestra ciudad a que sean sensibles, colaboradores y conscientes de que su participación puede hacer la diferencia en tener una ciudad más ordenada y segura”, expresó el edil.
Quien preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo local, indicó que gran parte del fundo legal, entre las avenidas Heroica Escuela Naval Militar (Ribera del Río) y Constitución de 1814 (calle comercial en el Centro), es área “peinada” y donde se ha empezado a ver respuesta de los propietarios de carros, lanchas y tractomotores notificados.
Morales Cervantes dijo que las banquetas y calles deben estar libres por bien y seguridad del peatón y porque además -despejadas- evitan accidentes y condiciones de inseguridad por ser refugio para fauna y situaciones de riesgo.
Comentó que, en general, se ha encontrado colaboración ciudadana, pero anticipándose a los lugares no visitados y que están en el plan, se exhorta a un espíritu colaborador para que se logre el propósito de una ciudad más armónica y que nos despierte orgullo.
Señaló que unos 22 días se dedicarán a la ciudad en el andar conjunto de la Comisión de Vialidad y Tránsito, personal de Reglamentos Municipales y elementos de la Delegación de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.
Al cabo, se harán valoraciones y pasará al resto de la ciudad en la zona conurbada con Las Guacamayas, antes de ir a las tenencias, donde ciudadanos han realizado reportes de invasiones por talleres y particulares, finalizó Gustavo Morales.