Pide Gustavo Morales colaboración para hacer una ciudad más segura

0
34
El regidor Gustavo Morales Cervantes, quien preside la comisión de Vialidad en el ayuntamiento local, pidió la colaboración de la ciudanía para mantener limpias las calles y espacios públicos de vehículos chatarra.

Por Francisco Rivera Cruz

Al dar cuenta que desde la semana pasada se entregan notificaciones en el centro de la ciudad para que se retiren autos en abandono y algunas obstrucciones de la vía pública, el regidor petista Gustavo Morales Cervantes, llamó a los ciudadanos a colaborar.

“El llamado es a los habitantes de nuestra ciudad a que sean sensibles, colaboradores y conscientes de que su participación puede hacer la diferencia en tener una ciudad más ordenada y segura”, expresó el edil.

Quien preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo local, indicó que gran parte del fundo legal, entre las avenidas Heroica Escuela Naval Militar (Ribera del Río) y Constitución de 1814 (calle comercial en el Centro), es área “peinada” y donde se ha empezado a ver respuesta de los propietarios de carros, lanchas y tractomotores notificados.

Morales Cervantes dijo que las banquetas y calles deben estar libres por bien y seguridad del peatón y porque además -despejadas- evitan accidentes y condiciones de inseguridad por ser refugio para fauna y situaciones de riesgo.

Comentó que, en general, se ha encontrado colaboración ciudadana, pero anticipándose a los lugares no visitados y que están en el plan, se exhorta a un espíritu colaborador para que se logre el propósito de una ciudad más armónica y que nos despierte orgullo.

Señaló que unos 22 días se dedicarán a la ciudad en el andar conjunto de la Comisión de Vialidad y Tránsito, personal de Reglamentos Municipales y elementos de la Delegación de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

Al cabo, se harán valoraciones y pasará al resto de la ciudad en la zona conurbada con Las Guacamayas, antes de ir a las tenencias, donde ciudadanos han realizado reportes de invasiones por talleres y particulares, finalizó Gustavo Morales.