Únicamente el 15% de los municipios han cumplido con la Ley de Planeación de Michoacán

0
250
El Congreso del estado señaló que el 85 por ciento de los municipios michoacanos, no ha cumplido con la Ley de Planeación de Michoacán. El plazo vence hoy, para Lázaro Cárdenas y 95 municipios más.

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2020. El 85 por ciento de los municipios michoacanos no ha cumplido con el artículo 33 de la Ley de Planeación del Estado de Michoacán, mismo que estipula que es obligación de los ayuntamientos presentar en el mes de junio el avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal.

En ese sentido, al Congreso del Estado destacó que únicamente han llegado 17 informes correspondientes a la misma cantidad de municipios, lo que representa un 15 por ciento del total y significa un casi nulo avance en materia de transparencia en los 113 municipios de la entidad.

Lagunillas, Copándaro, Jacona, Queréndaro, Pajacuarán, Briseñas, Tocumbo, Juárez, Indaparapeo, Aguililla, Tanhuato, Tzitzio, Epitacio Huerta, Chavinda, Hidalgo, La Piedad y Tiquicheo, son los 17 municipios que ya cumplieron con el artículo 33 de la referida ley, sin embargo, el resto no ha presentado nada.

El Congreso del Estado reconoció y felicitó a aquellos que ya han cumplido con sus responsabilidades como lo marca la ley, e hicieron un llamado a las y los presidentes municipales que faltan por entregar el informe del avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal, para que a la brevedad se pongan al corriente en este tema y no sean acreedores a alguna sanción por parte de las autoridades competentes.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales tienen de plazo hasta este martes para presentar ante la Legislatura la información correspondiente.