CTM busca rescatar 500 empleos en Distribuidor Vial

0
105
Urge la reanudación de la obra del Distribuidor Vial, obra que dará empleo a unos 500 obreros y trabajadores de camiones materialistas, dice la Federación Regional de la CTM.

Por Rafael Rivera Millán

Ante los graves problemas económicos que ha causado en el país y de manera particular en esta región la pandemia del COVID-19, la Federación Regional de la CTM, de la que recientemente Melesio Orozco Cisneros fue nombrado como su nuevo Secretario General, ha exhortado a las empresas en pugna por la obra del Distribuidor Vial, a que ya se pongan de acuerdo, para definir quién continuará los trabajos y se pueda conservar el contrato de mano de obra y acarreo de material para unos 500 trabajadores que ya la CTM tenía firmado con el consorcio IDINSA.

El dirigente cetemista aseguró tener muy buena relación con la empresa IDINSA. “Sabemos del problema, sabemos que otra empresa, que también la conocemos porque hemos trabajado con ella, el grupo Loros, hizo una impugnación, por eso a ambos consorcios les pedimos que ya se pongan de acuerdo para que no estén en peligro esos 500º empleos que la obra generará”, puntualizó Orozco Cisneros.

Añadió que ha estado en comunicación con IDINSA, cuyos directivos le han mencionado que en cuanto abran los tribunales, esto se va a llegar a un acuerdo. “No sabemos de qué tipo, pero queremos que ya se inicie la obra, le pedimos a las dos empresas que le den solución por el bien de Lázaro Cárdenas, no hay trabajo, tenemos mucha carencia de trabajo, es muy importante que el recurso asignado a esta obra no se vaya de Lázaro Cárdenas, por eso les hemos pedido a las dos empresas que piensen en los trabajadores de este lugar”, recalcó el nuevo dirigente de la CTM.

Tras reiterar que se tiene el contrato firmado con IDINSA, en donde se especifica número de personas, “pero se habla de unos 500 empleos a generar”, entre obreros de la construcción y los que tienen que ver con los camiones para acarreo de material, expresó que por eso la urgencia de que ya la obra se reinicie, porque en estos momentos no hay obra en la región.

“Andamos muy mal de trabajo, por eso también le pedimos a APILAC, que nos ayude, como siempre lo ha hecho, pero en este momento no sabemos que haya alguna otra licitación que nos de trabajo en el puerto, por ello nos urge que se reactive la obra del Distribuidor Vial”, concluyó.